Estás aquí
Página principal > Decoración > Color de moda en 2017 Pantone 15-0343 “greenery”

Color de moda en 2017 Pantone 15-0343 “greenery”

2017 color of the year

El instituto del Color Pantone como hace desde el año 2000, se ha pronunciado sobre cual creen que será el color de moda en el año 2017. El color de moda en 2017 será el verde, concretamente el Pantone 15-0343. No es de extrañar que veamos este tono en las colecciones de moda y en los estudios de interiorismo.

Este color de moda de 2017 tiene como nombre coloquial es “greenery” y recuerda al verde de la hierba y de los árboles con un ligero tono amarillo. El año pasado los colores de moda fueron el rosa cuarzo y el azul serenity. Son dos tonos claros, pastel y relajados, pero este año toca un color más vibrante.

color of the year greenery

Según comenta Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto del Color Pantone el color Pantone 15-0343 es el color de la esperanza y de la conexión con la naturaleza. Greenery es un chispeante y fresco tono verde amarillo que evoca los primeros días de la primavera. Cada primavera se da paso a un nuevo ciclo y con él surgen nuevas oportunidades. Queríamos encontrar un color que reafirmara la vida.

Firmas de la industria de la moda como Balenciaga, Michael Kors, Gucci o Céline ya muestran prendas en sus colecciones para la primavera 2017 con este color, así que no es de extrañar que las marcas low cost también colgarán en sus tiendas prendas en este verde de moda.

muebles greenery

Referente al interiorismo y a decoración de interiores este Pantone 15-0343 “greenery” nos ayudará a viajar, a ilusionarnos con paraísos tropicales, lugares frescos y conseguiremos espacios que nos transmiten tranquilidad. Contrariamente a muchas de las ideas preconcebidas, el verde puede combinar muy con otros colores con personalidad como puede ser el azul.

Seguro que pronto comenzaremos a ver este tono de color de moda en los nuevos locales y restaurantes que se reformen en nuestras cuidades.

Deja un comentario

Top