Estás aquí
Página principal > Decoración > Claves para elegir un buen sofá

Claves para elegir un buen sofá

sofa chaise longe azul

Buscar un sofá adecuado para cada uno es algo más complicado que buscar el que más nos guste estéticamente o nos parezca más cómodo.

Lo primero que debemos pensar en cuál será la localización del sofá. No es lo mismo una biblioteca, que el salón familiar, ni una sala de visitas o un cuarto de juegos. Dependiendo de ello debes optar por armazones y tapicerías más o menos resistentes.

Una vez que tenemos claro cuál será el destino del sofá es importante tener claro las dimensiones de la habitación donde irá. Si disponemos de poco espacio es mejor optar por piezas con poco fondo y patas que den sensación de espacio. Si disponemos de espacio podemos pensar en sofás en ” L” o con rinconeras (que vuelven a estar de moda). También se puede pensar en sofás que se alarguen con una chaise longe. Son cómodas y proporcionan asientos extra.

detalle sofa

También se debe tener en cuenta que si el sofá va a estar delante de una ventana, se debe calcular la altura del respaldo para que no la tape e impida su apertura. Un respaldo cómodo tiene, como mínimo, 85-90 centímetros. Existen muchos modelos de sofás modernos con un respaldo bajo, estéticamente es muy resultón pero no son para nada cómodos.

El relleno del sofá es el responsable de que estemos cómodos. Los rellenos de sofás más comunes son espuma (según sea su densidad tardará más o menos en deformarse), plumas (pierden la forma y se apelmazan) o, lo más recomendable, mezcla de plumas y espuma o fibra de poliéster, según el tipo de asientos. Los almohadones individuales le darán un aspecto mullido y las planchas uno más recto y diáfano, pero menos acogedor. Los almohadones de plumas necesitarán que los ahueques prácticamente cada vez que se usen.

detalle sofa movil

Existen una enorme variedad de tapicerías para sofás: lonetas de algodón, fibras sintéticas con tratamientos antimanchas, piel, sintética o natural… Además, depende del lugar donde esté el sofá es recomendable pensar en los sofás desenfundables, lo que te permite lavar las telas para tenerlas siempre impecables. El mantenimiento es más sencillo y barato que tener que enviar a alguien que lo limpie.

En la sociedad que vivimos cada dia tenemos menos tiempo para irnos a diferentes tiendas a buscar el sofá que nos guste y encaje con nuestro espacio. Por ello podemos tener en cuenta tiendas de sofás online que nos ofrecen ahorro de tiempo, 24/365 días abiertos, atención personalizada por un profesional, comentarios de otros compradores y sobre todo precios más ajustados.

Gracias a Vittello por sus consejos.

Deja un comentario

Top