Estás aquí
Página principal > Baño > Claves para elegir un mueble de baño

Claves para elegir un mueble de baño

Los muebles de baño hace posible decorar una habitación creando un ambiente acorde con nuestro estilo, ganamos espacio para tener todo a mano y perfectamente ordenado (champús, maquillaje, aparatos eléctricos como el secador de pelo o la maquinilla de afeitar, toallas, etc.).

Existen en el mercado diferentes tipo de muebles de baño.

  • Existen los modelos a suelo con patas. Deja un espacio libre entre el mueble y el suelo. Es una buena solución si nuestra pared no es capaz de aguantar los muebles suspendidos y deseamos buscar ese efecto.
  • Los modelos a suelo con zócalo. Son muy cómodos ya que el zócalo evita que se acumule la suciedad, pero tienen un estilo ya algo pasado.
  • Los muebles de baño suspendidos o volados, van colgados de la pared, despejan visualmente el espacio y te facilitan la limpieza bajo el mueble. Antes de instalar un mueble suspendida comprueba la resistencia de la pared.

tipos de muebles de bañoLos muebles de baño suelen ser de estos tres materiales:

  • Madera maciza. Son muy resistentes a los golpes, pero son muy vulnerables a la humedad.
  • Aglomerado. Tablero de partículas de madera de formación en tres capas aglomerado con resinas sintéticas. Son muy resistentes, y son muebles de baño baratos.
  •  MDF. Tablero de fibras de madera de media densidad aglutinadas con resinas sintéticas mediante prensado. Son muy resistentes aunque son muy vulnerables a la humedad.

mueble de baño suspendido

Los muebles de baño tienen estos tres tipos de acabados básicos.

  • Lacado. Los muebles lacados contribuyen a ampliar visualmente el espacio gracias a su brillo.
  • Melamina y MDF. Aglomerado o MDF recubierto por un papel impreso impregnado de resinas melamínicas o impermeabilizado.
  • Chapa y rechapado. Tableros de melamina o aglomerado recubiertos por una chapa de madera de unos 0,6 mm de espesor.

mueble de baño con patas

Para terminar de decidir cómo deseamos nuestro mueble de baño debemos pensar si deseamos que los cajones y puertas cuenten con cierre amortiguado. Este sistema de cierre que favorece la durabilidad del mueble ya que evita los golpes bruscos y ruidos.

Cajones con extracción total. Apertura total para un mejor acceso. Permite tener a la vista y a mano.

Apertura push. Sistema que prescinde de los tiradores o pomos y permite abrir fácilmente el cajón o la puerta del mueble con tan solo un ligero toque en la parte frontal. Es un mecanismo frágil, por lo tanto poco recomendable si prevemos que será un cajón con bastante uso.

Imagenes cedidas por www.banosonline.com

One thought on “Claves para elegir un mueble de baño

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Top