Estás aquí
Página principal > Decoración > Claves de la decoración de locales comerciales

Claves de la decoración de locales comerciales

Hace unos días hablamos de la decoración de diferentes lugares públicos o espacios comerciales tales como oficinas, restaurantes, o tiendas, pues bien, es hora de analizar los puntos en común que tienen todos estos espacios comerciales.

La imagen de un establecimiento es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Una reforma o un lavado de cara una vez al año es necesario para seguir provocando la atracción del transeúnte y ponernos al día en lo que a las tendencias decorativas se refiere.

decoracion fachada

La fachada debe llamarnos. Durante los 3 ó 5 seg que tardamos en pasar delante de un escaparate debemos llamar la atención a los transeúntes mediante un cartel que sobresalga o colocando en la entrada un par de maceteros grandes, una alfombra llamativa, un letrero luminoso de LEDs, flores decorativas, una fragancia especial o música con volumen alto.

Pintar las paredes acorde con lo que vamos a vender. Los tonos rosas, azules y verdes claros son muy adecuados por sus efectos relajantes. Son perfectos para tiendas de ropa infantil o para conseguir un ambiente romántico. También los morados y violetas son relajantes y además favorecen la creatividad. Recuerdo que los colores de moda este año elegidos por Pantone son el Rose Quartz, y el azul al que llaman Serenity.

Pantone color del año Rose_Quartz_Serenity

Los maniquíes dicen mucho de nuestra tienda. Su uso dependerá del tipo de producto que vendamos y por supuesto del presupuesto con el que contemos. En una tienda de ropa muy juvenil podemos pensar en maniquíes con pelucas extravagantes que llamen la atención o sombreros, labios rojos, pestañas, bigotes, etc. Si la tienda no va destinada a un público adulto podemos optar por bustos o maniquíes sin cabeza, dan sensación de tienda exclusiva, son más atemporales. Existen multitud de tiendas, incluso existen tiendas online que pueden ayudarnos como por ejemplo la de Mobiliario Marcelo Vila

Usando papel pintado, además de ser un elemento decorativo, proporciona sensación de hogar lo que da en el consumidor una sensación de cercanía.

La moda de reciclar y de los muebles vintage también es válido para nuestros locales comerciales. Reciclando gastaremos menos y damos un toque muy personal a nuestro espacio que nos ayudará a diferenciarnos de cualquier otro establecimiento.

La creme de la creme,

 

Para iluminar utiliza lámparas decorativas puesto que también potencian la sensación de hogar, pero usaremos focos de luz blanca bien dirigidos a los productos que deseamos vender.

Secto Design

Donde colgamos la ropa es capaz de otorgarle valor o no al modelo en cuestión. Un producto normal pero presentado en unos buenos soportes de confección y en una tienda con buena imagen puede posicionarse como un producto de calidad e incluso elitista

Usa cartelería y diseños gráficos para mejorar la visibilidad.

En el escaparate usa vinilos decorativos con el fin de informar de promociones, de nuevas campañas, redes sociales o simplemente decorar el escaparate.

Piensa en decorar la tienda como si se tratase de tu propio hogar, de tal modo que cualquier detalle de buen gusto que pueda crear rincones con encanto y potenciar la experiencia sensorial de compra.

Mercado del Diseño

Deja un comentario

Top