Estás aquí
Página principal > Decoración > Las casas modernas prefabricadas buscan el minimalismo

Las casas modernas prefabricadas buscan el minimalismo

Cuando piensas en casas prefabricadas ¿Qué es lo que te viene a la cabeza? Normalmente cuando se piensa en una casa prefabricada nos viene a la cabeza la imagen de una cabaña de madera, coqueta, pero más bien pequeña.

Pues no necesariamente debe ser eso. Las casas prefabricadas y las modulares pueden ser grandes e impresionantes. Las casas prefabricadas con toques modernistas y de diseño han tenido últimamente un gran tirón. El secreto de su éxito ha sido que gracias a los avances constructivos, estas casas, pueden ser de calidad, diseño, de rápida construcción y a un precio económico (comparándolo con construir una vivienda tradicional).

Además, muchas empresas incluyen en su oferta y sus catálogos, la posibilidad de que la vivienda sea ecológica o bioclimática. Por lo que no tiene nada que envidiar a las tradicionales.

decoración vivienda modular

A las casas modernas prefabricadas les encaja muy bien las decoraciones minimalistas.

Las decoraciones minimalistas buscan siempre diseños con líneas simples y rectas, con techos y superficies planas.

Se valora sobre todo la luz natural y la sensación de amplitud, por ello se busca la instalación de grandes ventanales. A la vez se usan en las paredes tonos neutros combinados con la fuerza del color blanco.

Se busca hacer los espacios amplios y abiertos. Evitando paredes, puertas, muebles, complementos y creando zonas únicas tipo loft. Para diferenciar ambientes se usan trucos como cambiar el color de las paredes, cambio de altura en el suelo, un mueble auxiliar que divida el espacio, cortinas, etc.

casa modular

Atrás quedaron las decoraciones con estilos recargados, presuntuosos y en caras casas de diseño. La moda de las casas prefabricadas ha llegado para quedarse.

Siendo realistas en las necesidades de nuestra casa con el fin de optimizar el presupuesto y ceñirnos exclusivamente a los espacios que realmente nos hagan falta, son las claves para poder conseguir un hogar con un diseño impresionante a un precio ajustado.

One thought on “Las casas modernas prefabricadas buscan el minimalismo

Deja un comentario

Top