Estás aquí
Página principal > Novedades > Open Hábitat, la casa inteligente, la podremos ver en Valencia

Open Hábitat, la casa inteligente, la podremos ver en Valencia

Open Hábitat

La Plataforma Open Hábitat es un montaje de una casa en el que podemos encontrar varios elementos de la vivienda conectados entre si, buscando mejorar la vida cotidiana de los usuarios. Busca especialmente el bienestar de colectivos como la infancia, las personas mayores o quienes sufren alguna discapacidad. Este montaje se incorpora dentro de Trans-hitos que es la Muestra de Cerámica para la Arquitectura que se celebra desde hace ya once años en Feria Valencia, durante  CEVISAMA.

Algunas de las funciones que destacan, por ejemplo, son mediante el uso de sensores generar un sistema de iluminación adaptable. También los dispositivos analizan los patrones de comportamiento del usuario con el fin de detectar cambios, con el fin de generar alertas para actuar de manera inmediata cuando fuera detectada alguna anomalía.

El siguiente video lo explica perfectamente.

Open Hábitat, cuenta con financiación del IVACE a través de los Fondos europeos FEDER de Desarrollo Regional. Lo han desarrollado los institutos tecnológicos de la Cerámica (ITC), el Instituto Tecnológico Textil (AITEX), de la Óptica, Color e Imagen (AIDO)  y el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO), bajo la coordinación del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA).

Trans-hitos y la plataforma Open Hábitat se desarrollará a lo largo de más de 600 m2 en el cruce de pabellones de la entrada principal de la de Feria Valencia, del 9 al 13 de febrero.

 

Open Hábitat

One thought on “Open Hábitat, la casa inteligente, la podremos ver en Valencia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Top