Estás aquí
Página principal > Tecnología > Beneficios de los automatismos para el hogar

Beneficios de los automatismos para el hogar

puerta automatica

Las puertas y en general todo tipo de cerramientos automatizados acostumbran a ser discretos, silenciosos y versátiles. Cuentan con una gran adaptabilidad, fácil montaje y siempre permiten hallar la solución de automatización más apropiada para las distintas dimensiones y exigencias de cada hogar. Son el compañero perfecto para los sistemas de domótica.

Su instalación aporta muchas ventajas para la gestión diaria del hogar y para la comodidad de las personas que viven en él.

Los toldos motorizados por ejemplo, son capaces de recogerse automáticamente cuando sopla el viento y de extenderse cuando mas sol hay. Un toldo automatizado equipado con un sensor, además de los beneficios de confort que aportan hacen que gracias a su accionamiento suave y a sus automatismos que le permiten protegerse de los factores climáticos, la vida útil de los toldos se alarga con la motorización. Además existen soluciones para todo tipo de toldos: de punto recto, de brazo extensible, cofres, toldo telón, sistemas planos, etc.

toldo

También es algo ya relativamente común automatizar el cierre y apertura de las persianas de un hogar. De este modo ahorramos tiempo y dinero y dotamos a la vivienda de mayor seguridad. El control automático de las persianas en función de las condiciones climáticas contribuye al ahorro energético en el hogar. La motorización y/o automatización es posible en la gran mayoría de persianas, ya sean nuevas o estén ya instaladas.

persianas-automaticas-somfy

Las cortinas también se pueden automatizar, para jugar con la luz natural creando en cada momento el ambiente adecuado.

El automatismo tal vez mas extendido en un hogar se encuentra en el garaje, dado a la gran sencillez y calidad de vida que da la automatización de los motores para puertas de garaje. Como todos sabemos, este automatismo para puertas permiten entrar en el garaje sin necesidad de bajar del coche gracias al mando a distancia, e incluso podemos ir un paso mas allá, convirtiendo nuestro teléfono móvil en parte de un sistema de apertura y cierre remoto. Las puertas de garaje motorizadas pueden conectarse a internet, y esto nos servirá para comprobar si está bien cerrada, abrirla para los vecinos o los mensajeros, etc… desde el smartphone. puerta de garaje

Como último consejo, podemos decir que es una buena idea en puertas de garaje, instalar un programador horario para no tener que comprobar si la puerta está cerrada antes de irte a dormir.

Deja un comentario

Top