Estás aquí
Página principal > Baño > 7 consejos para elegir una cortina

7 consejos para elegir una cortina

cortina

Se acerca la Navidad y que mejor momento para dar un nuevo toque a nuestra casa con unas nuevas cortinas. Si seguimos los consejos que nos dan desde corticolors.com seguro que conseguiremos acertar en la elección.

Forma de la ventana

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una cortina, es sobre qué tipo de ventana vamos a colocarla, así como la orientación de la habitación. Si se trata de una ventana pequeña o con poca claridad debemos pensar en telas más bien transparentes.

Si la ventana no permite grandes cortinajes una solución práctica y ligera son los estores. Los pueden ser plegables (con varillas), paqueto (sin varillas) o romano (con drapeado).

¿Cuál es tu largo de cortina ideal?

Referente al largo de la cortina, es algo muy personal. Hay muchas tendencias. Lo más normal es sumar unos 15 cm al largo de la ventana. Sin embargo, si te gusta que las cortinas arrastren, añade 10 cm más, así se apoyarán en el suelo.

Busca una buena caída

Para lograr unas cortinas con una bonita caída, debemos buscar telas “pesadas”, como los linos gruesos, las sedas salvajes o las chenillas. Si quieres usar telas frescas, elige lonetas, arpilleras de algodón o linos con seda.

cortinas lino

¿Es una cortina para baño o cocina?

Si estas pensando instalar una cortina en una cocina o en un baño, se debe tener en cuenta que estas estancias requieren telas sufridas y resistentes a la humedad, el vapor y el humo. Por ello es recomendable usar estores o cortinillas de media ventana, en hilo de algodón o loneta, lisas o con pequeños motivos decorativos.

Busca tejidos muy resistentes

A la hora de comprar unas cortinas, es recomendable consultar su composición y verifica que es “antipilling” (que no hace bolas) y que lleva algún tipo de tratamiento ignífugo (para que no arda en caso de incendio). Muchas cortinas baratas no llevan estos tratamientos.

¿Dudas entre cortinas lisas o estampadas?

Si estamos pensado en instalar unas cortinas estampadas, es imprescindible que  siempre el dibujo guarde proporción con el espacio (el estampado debe apreciarse correctamente). Al fin y al cabo son cortinas que transforman tu casa. Las cortinas lisas son ideales para estancias pequeñas porque no aturullan la vista.

estor opaco

Acierta con el color

Para acertar con el color de las cortinas, es recomendable fijarse el tono de la pared, así como las telas de la tapicería, cojines o pantallas. Estos tonos marcarán la gama predominante y el tono idóneo para las cortinas. Si dudas y no sabes que escoger, decántate por los colores neutros: nunca fallan. Recuerda que el color de moda de este año de Pantone es el color Marsala.

Deja un comentario

Top