Estás aquí
Página principal > Baño > 5 motivos por los que se producen atascos en las tuberías

5 motivos por los que se producen atascos en las tuberías

desatasco operario

Es muy habitual haber experimentado alguna vez algún tipo de atasco en las tuberías de nuestra casa. El atasco puede ser de las cañerías del baño, del lavabo, del fregadero, entre otros.

También, es muy común, que no sepamos las causas de éstos atascos, por este motivo hoy vamos a profundizar sobre los principales motivos de atascos en las cañerías, para identificarlos y resolverlos al instante.

Da igual donde estemos situados, ya sea en una localidad pequeña como Sant Joan, o en una gran ciudad como Madrid, los atascos provienen principalmente de 5 causas diferentes.

  • Tuberías con sección inferior a la recomendada, es una de las principales causas por la que se forman los atascos en las tuberías. Si una tubería tiene una sección pequeña será complicado evacuar un gran caudal de agua lo que facilitará la futura aparición de los atrancos.

seccion tuberia

  • Tuberías con poca inclinación. Las tuberías deben tener una pendiente nunca inferior a un 2%. Esta inclinación hace que el agua se evacue correctamente. Una pendiente poco inclinada ralentiza la salida del agua y facilita la acumulación de residuos que podrán formar un atasco.

pendiente tuberia

  • Instalaciones mal construidas. Las tuberías cuantos menos giros tengan mejor. Un exceso de giros o pendientes elevadas harán que se formen con el tiempo atascos.

mala instalacion tuberia

  • Una instalación anticuada hace que las tuberías vayan perdiendo sus propiedades y lleguen a  desgastarse produciéndose roturas y acumulación de residuos. Debemos tener en cuenta que las tuberías se vuelven menos deslizantes y los residuos se pegan a las paredes, lo que implican una mayor dificultad de paso del agua.
  • Por último, el vertido ciertos residuos que provocan atascos, por ejemplo, verter aceites, restos de comida, etc, directamente sobre el fregadero. Según aconsejan desde desatascos Valencia, no se deben de tirar nunca aceites por el fregadero o wc, ya que favorece la aparición de los problemáticos atrancos.

Navegando por internet podemos encontrar numerosos post que nos ayudarán a intentar desatascar nuestras tuberías. Por ejemplo este tutorial nos ayudará a desatascar las tuberías con vinagre y bicarbonato.

Deja un comentario

Top