Estás aquí
Página principal > Novedades > 10 cosas que no sabías de tu seguro de hogar

10 cosas que no sabías de tu seguro de hogar

mudanzas cajas

Todos o casi todos contamos con seguro de hogar, pero ¿Has leído alguna vez la póliza de tu seguro de hogar? Seguramente desconozcas muchas de las situaciones o elementos están cubiertos. Todo depende de la compañía y el tipo de póliza que tengamos contratada, pero por ejemplo ¿Sabías que te pueden indemnizar por los alimentos estropeados si deja de funcionar la nevera por un corte de luz?

El alcance de las coberturas dependerá de cada compañía y del tipo de seguro contratado, y aunque algunas son opcionales, las cláusulas más desconocidas que puede contener tu seguro hogar y que podrían sacarte de más de un apuro son las siguientes:

  • En casa, la compañía aseguradora repondrá lunas, espejos, cristales, placas vitrocerámicas, mármoles, granitos, piedra y loza sanitaria si se rompen por accidente doméstico.
  • Deterioro de alimentos en el frigorífico: Cubre los alimentos que ya no sean comestibles como consecuencia de una avería del frigorífico o de un apagón eléctrico. Suelen estipular un límite máximo de 600 euros de indemnización por esta causa.
  • El caso de que se te prenda el aceite de la sartén y se quema la campana extractora tienes derecho a que asuman los daños
  • Daños ocasionados en el mobiliario de tu cocina si te explota accidentalmente la olla exprés.
  • Si tenemos un escape de agua o un grifo mal cerrado se estropea una habitación, se cubren los gastos de reparación, pintura, cambio de parquet o lo que sea necesario para dejar la habitación perfectamente lista para ser usada. Es importante complementarlo con la cobertura de garantía de daños estéticos: El objeto de esta garantía es la de que en caso de producirse un siniestro, en la reparación del daño, se mantenga la misma estética que existía antes del siniestro. Por ejemplo, si se produce una fuga de agua, el seguro reparará la fuga y tapará con baldosas el hueco que tuvieron que hacer los fontaneros para reparar la fuga, pero puede que no existan baldosas en el mercado iguales a las que tienes instaladas. En ese caso, si no tienes contratado la garantía de daños estéticos el seguro pondrá una baldosa similar pero no igual, y si tienes contratados los daños estéticos, el seguro cambiará todas las baldosas de la habitación con el fin de que sean todas iguales.

fuga agua interior vivienda

 

  • Daños eléctricos: El seguro de hogar garantizará la reparación de los daños producidos por sobretensiones y cortocircuitos sobre los aparatos eléctricos.
  • Servicio de cerrajería: Es muy útil en el caso de que nos dejemos las llaves dentro de la casa.

bumping

  • Servicio de bricolaje: Algunas aseguradoras ofrecen un servicio de manitas en el hogar y asumen el coste del desplazamiento y las primeras horas de mano de obra con un número de visitas limitado. Es importante recalcar que los materiales y el resto de tiempo de trabajo correrán a cargo del asegurado. Este servicio incluye, por ejemplo, la colocación de baldas, instalación de tiradores en puertas, cambio de bisagras, montaje de muebles, colocación de enchufes…
  • Servicio de asistencia informática: Recuperación de datos, reparación de equipos…

 

Exclusiones de los seguros de hogar

Existen una serie de objetos que tienen un trato especial. Son, entre otros:

  • Las joyas y obras de arte: Lo usual es que se sitúe un límite de cobertura bajo, de unos 300 euros. Si queremos un límite superior tenemos que pagar una cantidad superior en la póliza o suscribir un seguro especial este tipo de objetos.
  • El dinero: El tratamiento es parecido que el de las joyas, es decir, o suscribimos un seguro específico para el efectivo que guardemos en casa o lo dejamos sin cobertura.

One thought on “10 cosas que no sabías de tu seguro de hogar

Deja un comentario

Top